Santo Domingo
La Cooperativa Nacional de Servicios de Empleados de Aduanas (Coopsema) distribuyó RD$21 millones por concepto de excedentes a todos sus socios, ganancias obtenidas gracias al buen manejo de los recursos económicos que administra esa institución.
La presidente del consejo administrativo, Ruth Méndez Núñez, sostuvo que “la distribución de los excedentes se hace cumpliendo con el mandato que en ese sentido ordena la Ley 127-64 sobre Asociaciones Cooperativas”.
Méndez Núñez indicó que la administración de la cooperativa integrada por los empleados y las empleadas de Aduanas también aumentó de RD$25,000 a RD$35,000 la entrega de recursos por concepto de ayuda mutua.
“Cada año el Fondo de Ayuda Mutua entrega a los asociados de Coopsema alrededor de RD$3 millones cuando muere algunos de sus familiares cercanos, como una forma de enfrentar problemas económicos cuando fallece un socio o uno de sus parientes”, indicó la dirigente cooperativista.
Durante la VI asamblea de delegados, su tesorero Lisandro Múños, explicó que “Coopesema cuenta con más de RD$23 millones en certificados de inversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario