SANTO DOMINGO, D. N.-En un despliegue de elegancia y sobriedad la Cooperativa La Telefónica celebró su XXV Asamblea General Ordinaria de Delegados en donde se presentaron los informes financieros de los consejos y se eligieron los nuevos directivos del organismo.
La actividad desarrollada en el Hotel Hamaca, Boca Chica, llamó la atención por la decoración, el vestuario de los asistentes y los recursos tecnológicos característicos de esta empresa cooperativa, que este año dedicó su asamblea al señor Bienvenido Maldonado Rolón del Proyecto Playita Cortada de Puerto Rico.
El mensaje central del evento estuvo a cargo del licenciado Julio González presidente del Consejo de Administración quien destacó la iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al declarar el año 2012 como “Año Internacional de las Cooperativas” de acuerdo a su resolución 64-136 del 18 de diciembre del 2009.
Recalcó los logros de la Telefónica que al cierre del Año Fiscal Enero – Diciembre del 2011 sobrepasó la meta de mil millones en activos, logrando un incremento de un 4% al pasar de 966.3 millones de pesos en el 2010, a mil seis millones en el 2011 para una variación absoluta de 39.8 millones de pesos, lo que le permite posicionarse como una de las mejores cooperativas en el ámbito nacional e internacional.
En tanto que el señor Bienvenido Maldonado Rolón del Proyecto Playita Cortada de Puerto Rico agradeció a la Cooperativa la dedicación de su asamblea y expresó la armonía que existe entre las cooperativas para conformar una sola unidad, un solo bienestar, una sola familia.
Manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a una empresa con alcance mas allá de lo nacional en la que convergen cada día mentes y brazos dominicanos aportando lo mejor de su talento y creatividad.
La telefónica acostumbrada a dar siempre lo mejor a sus socios presentó un documental e hizo reconocimientos y premiación a las personas destacadas por su trabajo en beneficio de la cooperativa.
Estuvieron presentes en la actividad además de los directivos y socios de la entidad diversas personalidades del cooperativismo nacional e internacional, así como también la señora María Altagracia Cisneros, representando al Presidente de IDECOOP, licenciado Pedro Corporán Cabrera, María Rosa Mateo, en representación de la Empresa CLARO, el señor Jorge Eligio, en representación del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), quien felicitó a la Telefónica por ser modelo de eficiencia aquí y fuera del país indicando que dicha cooperativa representa al interior del CONACOOP, un modelo muy significativo, por su capital humano que se mantiene interactuando en los diferentes proyectos de economía solidaria.
Al finalizar la asamblea los presentes disfrutaron de una presentación artística y un almuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario