Canal Virtual en vivo.

jueves, 26 de julio de 2012

COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS ACTUALIZA LAS PREVISIONES DE COSECHA DE CEREALES EN ESPAÑA


Los servicios técnicos han realizado una nueva estimación que ofrece como resultado una modificación al alza de 600.000 toneladas.

Los servicios técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias de España han realizado una nueva estimación de la cosecha de cereales, que da como resultado una modificación al alza de 600.000 toneladas respecto a la previsión anterior (25 de junio) de 14,88 millones de toneladas, cifrando el volumen total de cereales cosechado en España en 15,45 millones de toneladas.

Esta subida de producción se debe principalmente a un mejor rendimiento del trigo en Castilla y León, que ha incrementado su producción en casi 260.000 Tm. También una revisión de la superficie de maíz en Castilla-La Mancha, que supone una estimación mayor de la cosecha de maíz en más de 370.000 toneladas.

De los tres principales cereales, trigo, cebada y maíz, la oferta nacional de trigo ha caído en casi 2 millones de toneladas, frente a la cosecha 2011.

En cuanto al balance de trigo, Cooperativas Agro-alimentarias estima que habrá un descenso del consumo total de trigo blando, respecto a la campaña pasada, de casi 1,3 millones de toneladas. La cosecha de trigo comparada con el consumo significa que España tiene una dependencia de trigo del 57,28%, por lo que estiman, que habrá que hacer una importación de trigo blando de 6,2 millones de toneladas, cuando la pasada campaña las importaciones fueron de 5,5 millones de toneladas.

En cuanto al balance de la cebada, Cooperativas Agro-alimentarias prevé que habrá un descenso del consumo total respecto a la campaña pasada, de 700.000 Tm. La cosecha de cebada comparada con el consumo significa que España tiene una dependencia de cebada del 28,55%, por lo que se estima que habrá que importar 1,7 millones de toneladas, cuando la pasada campaña las importaciones fueron de 0,6 millones de toneladas.

En cuanto al balance del maíz, las previsiones de las cooperativas reflejan un descenso del consumo total de 200.000 toneladas respecto a la pasada campaña. La cosecha de maíz comparada con el consumo significa que España tiene una dependencia del 47,19%, por lo que habrá que hacer unas importaciones de 4 millones de toneladas, cuando la pasada campaña las importaciones fueron de 3,8 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario